top of page

Desde el concepto a ser parte de tu Familia.

  • Por Nina D´Sanz.
  • 23 mar 2016
  • 3 Min. de lectura

Sofás…para dormirse, estirarse, hacer ejercicio y ver televisión con toda la familia,

Para recibir a la visita, desde la más estricta a los amigos de toda la vida.

El sofá donde se sienta el nuevo invitado, el novio bajo la mirada inquietante de sus suegros. Para recibir a los huéspedes, y también para que los niños salten y jueguen a querer alcanzar el cielo...

Nuestros sofás, además de tener todo el amor y la pasión que le imponemos a cada uno de nuestros proyectos, están diseñados y fabricados con los más altos estándares de calidad. Aquí te mostramos como lo hacemos:

1. La estructura: fabricada en Eucaliptus Grandis, árbol de tronco recto cortado en tablones y traído desde la selva húmeda de la zona de misiones, es estacionado en fábrica, para que se seque alrededor de tres a cuatro meses. Esta madera, que constituye la estructura de nuestros sofás, se caracteriza por su fibra recta y elástica otorgando una considerable durabilidad y resistencia a la mayoría de los coleópteros (Especies de insectos que carcomen la madera).

La resistencia de nuestros sofás no solo dependen de una madera de buena calidad, también depende de la distribución o forma de la estructura. La nuestra, rediseñada y comprobada por los últimos 15 años es una estructura que permite que el sofá sea resistente al peso vertical y horizontal.

2. El acolchado: ¿Cómo logramos que nuestros sofás sean cómodos y que al sentarse se sienta esa pequeña sensación de rebote? No es un resorte, No. Para la base del acolchado, usamos cinchas elásticas italianas de 6 cm de ancho que se colocan con una separación de 5 a 10 cm en la base del sofá, estás cinchas no hacen ruido, tiene la misma durabilidad de un resorte y son más cómodas. Para sujetarla, y evitar que pueda desprenderse usamos grampas industriales con lo cual nos aseguramos que nuestro producto tenga un gran tiempo de durabilidad.

Además de las cinchas, para los modelos de sofás con almohadones y respaldos unificados usamos poliéster súper soft de 30 kg de densidad por metro cúbico y en los modelos con almohadones de respaldo separados usamos vellón y poliéster. Esto permite que nuestros sofás tengan mayor resistencia, sean más cómodos y tengan una mayor durabilidad en el tiempo.

3. Tapizado: Telas de todos los colores, texturas y precios, pero lo más importante, nunca de mala calidad. Dentro de la gran variedad de telas que usamos tenemos desde telas de algodón, telas con mezclas (materiales sintéticos y algodón) hasta telas sintéticas, pero ¿cómo saber cuál escoger? La selección de la tela, más allá de los colores, la textura y el estampado debe responder también a la frecuencia y el tipo de uso.

Los Chenilles por ejemplo, son telas con hilos tramados y acabados aterciopelados cuya mezcla de fibras sintéticas y naturales brinda pocas arrugas y gran resistencia. Ideales para sofás con frecuencias de uso de medio a alto.

Por otro lado, El lino, que normalmente esta compuesto por fibras naturales es una tela fresca, ligera y flexible pero que se arruga y que al momento de mancharse, es mucho más complicada de limpiar. Linda y delicada, es ideal cuando no tenemos mascotas o chicos en casa y para una frecuencia de uso de baja a media.

Las panas, gruesas y suaves al tacto son ideales cuando queremos un espacio más cálido. Si tenemos chicos y mascotas en casa, se recomienda usar una pana con alto porcentaje de un material sintético, como el Veluti, que tiene poca absorción de líquidos.

El Eco cuero, opción amigable con el medio ambiente, imita al Cuero natural en su textura, sin embargo presenta mayor diversidad de colores, mayor resistencia al frote y a la luz y es más económico, es ideal cuando tenemos chicos o mascotas en casa, ya que solo basta un paño húmedo para limpiarlo.

Para el Play-room la recomendación es usar un sofá que sea sobre todo cómodo y con funda fabricada en Bull, ya que esta tela es ideal para fundas por su caída, alta resistencia y facilidad de lavado, pues se puede lavar en el lavarropas de casa. También, se puede usar alguna tela con anti manchas, pero tengan cuidado, son menos comunes de lo que se creen, ya que el proceso contra manchas y suciedad se inicia desde el tejido del género, ejemplo de estos tenemos el Lino Flammé.

Como pueden ver, nuestros Sofás cuentan con materiales de alta calidad y esto hace que nos encontremos con un producto cómodo, versátil y sobre todo, perdurable en el tiempo.

Por Nina D´Sanz.

ilustraciones R.C

Por ROCIO CANTÓN

Comments


bottom of page